Elementos Practicos de la Hospitalidad Radical

Por el Rev. Dr. Juan G. Feliciano, 22 de julio de 2011

La creación de un clima acogedor y hospitalario en su iglesia se inicia en el estacionamiento y continúa en el corazón de la congregación. El ministerio de la acogida (Bienvenida/Hospitalidad) a los/as invitados/as es responsabilidad de la familia de la iglesia entera, no de un comité o de algunos voluntarios.

Para crear un estilo de vida de acogida en su congregación, recuerde estos elementos prácticos.
Rótulo o Pantalla clara y concisa. Use signos visibles que un/a invitado/a pueda comprender y seguir. Ponga rótulo a las puertas, entradas y salidas, baños, Salón Maternal (o “Nursery”), Comedor, etc. Si usa una pantalla audio/visual, procure que se vea clara y ofrezca direcciones claras y precisas. No asuma que todo el mundo reconoce el “lenguaje eclesiástico” (las palabras que usamos en la Iglesia; por ejemplo, himno, cántico, antifonal, etc.) 
Anfitriones/as.  Debe haber una estación de acogida (Bienvenida/Hospitalidad) en todas las entradas del edificio, no sólo en el santuario.  Prepare anfitriones/as que sepan dar la bienvenida y acoger a sus invitados/as.  Un/a anfitrión/a es una persona que acoge, acompaña, dirige y vela por el bienestar de sus invitados/as, desde el estacionamiento hasta el final del Culto o Servicio (entrada, acomodo, participación en el Culto y salida.)
Ujieres, no porteros/as.  Personas que dan la bienvenida, dirigen, acomodan, ofrecen información sobre la iglesia, el programa, el boletín, los datos precisos que los/as invitados/as necesitan.
Clima acogedor. La congregación es aún más influyente que los/as anfitriones/as y ujieres en la creación de un clima acogedor. Cree un clima acogedor intencionalmente. No asuma que todo el mundo sabe lo que es un clima acogedor.
Compañerismo. Invite a sus invitados/as a permanecer para el tiempo social (tiempo de compartir en compañerismo cristiano) y anuncie dónde se encuentra el café, etc. Prepare un espacio, un café, agua, jugo, galletitas, etcétera para este tiempo de compartir. Procure que haya personas encargadas de preparar este tiempo y personas encargadas de compartir con sus invitados/as.
Gratitud. Recuerde que decir "gracias por venir" y "esperamos volver a verte" es su compromiso como embajador/a de Cristo.  Alguien lo hizo por usted primero. ¿Recuerda?

Comments

1. Oscar wrote on 7/25/2011 10:21:49 PM
Estas recomendaciones son muy importantes de verdad... Seria bueno que las enviara tambien para ser publicadas en el MetoHispano y hasta en el Interprete. Bendiciones
Friendship UMC - Clearwater

Headlines

Connections/Opportunities

Conversations/Blogs