Maneras de Atraer a Nuevos Miembros: El Secreto de la Acogida

Escrito por el Dr. Juan Feliciano, 27 de septiembre de 2011

Maneras de Atraer a Nuevos Miembros: El Secreto de la Acogida

Relaciones Significativas. Muchas personas basan su elección de una iglesia en las relaciones de familia, las relaciones con personas que conocen y en que confían que los que invitan, los miembros de la iglesia, tienen una hospitalidad genuina, ya que ofrecen una verdadera preocupación por los invitados y sus necesidades e intereses.

 
Al iniciar una relación, la meta no debe ser conseguir que las personas se hagan miembros de la iglesia tan rápido como sea posible. Más bien, cuando llegue el momento, invitamos a la gente a formar parte de un ministerio de la iglesia como una manera de desarrollar y fortalecer, afirmar y reforzar las relaciones en la vida. Esto es lo que es importante para la gente: establecer relaciones significativas.
La mayoría de las personas llegan a una iglesia a causa de una relación que tienen con alguien que ya asiste a esa iglesia. Hay que hacer hincapié en que conocer y tener una relación con la persona debe llegar antes que una invitación a la adoración, a ser parte de un proyecto o servicio o de participar en otro ministerio o misión. La capacitación en la iglesia también puede incluir la forma de establecer una relación que conduzca a la evangelización: es decir, a una acogida de brazos abiertos a la Casa de Dios, la Iglesia de Jesucristo.
Algunos ejemplos:
·         A su amiga, Kimberley, le gusta hacer buenas acciones y ser activa en la comunidad. Considere la posibilidad de invitarla a una iglesia, comunidad o proyecto de la misión global donde se reunirá con otras personas con vocación de servicio. Una invitación a la adoración podría seguir más adelante.
·         Usted es amigo de Jerónimo. Este joven canta en una banda de rock and roll, tiene una parte espiritual y, por lo general, prefiere experimentar la vida al máximo. Considere invitar a su amigo a un servicio de alta energía con la música contemporánea de gran alcance, imágenes y mensajes orientados a la acción. Si su iglesia no ofrece este tipo de culto, dígale a Jerónimo sobre uno que lo haga. Considere la posibilidad de visitar una iglesia con él hasta que conozca a los amigos y se siente cómodo asistiendo solo.
·         Danny no está a punto de levantarse de la cama el domingo para ir de cabeza a la iglesia, pero él se dirigirá al campo de juego local rápidamente. Considere invitarlo a unirse a un equipo deportivo patrocinado por la iglesia. Invite a sus amigos también. Hable acerca de los asuntos espirituales de manera informal. Sea positivo, dele apoyo a la influencia en su vida.
 
Líderes de la Iglesia pueden compartir y alentar a los miembros a participar activamente en la acogida (hospitalidad) a nivel más personal, del nivel basado en la Biblia.  Romanos 12 es un tesoro de cómo Pablo nos da los pasos para la construcción de relaciones de acogida:
·         Sea auténtico. "El amor sea sin hipocresía."No sólo pretendemos amar a los demás.
·         Sea contagioso con su entusiasmo. Hemos de ser "fervientes en espíritu."
·         Sea positivo, paciente y de oración. Esto nos conecta con los demás. Nunca puede ver a nuestros amigos creer como nosotros, pero todavía puede ser una influencia positiva en sus vidas.
·         Abra su corazón y su hogar a los demás. Personas verdaderamente hospitalarias hacen del mundo un lugar más pequeño, mas unido.
·         Nunca hable mal o negativamente de los demás. "Bendice y no maldigas."
·         Empatía. Esto le ayudará a evitar que usted parezca ser indiferente a las necesidades de los demás.
·         Vamos a manejar la justicia de Dios. Cuando buscamos la venganza, nos ponemos en el lugar de Dios, como si pudiéramos juzgar el corazón de los demás. ¡Cuidado! Dejemos a Dios impartir justicia y seamos, como Jesús, justos.
 
Recomendaciones específicas:
Equipos de Acogida.  Tenga varios equipos de acogida (tres o cuatro personas) que visiten otras iglesias con diversos estilos de la adoración. Déjelos experimentar de primera mano cómo es ser un huésped y sentirse como un extraño. Estos equipos pueden traer ideas sobre qué hacer y qué no hacer para mejorar su programa de acogida.
Dando la Bienvenida (acogida, recepción, hospitalidad) a la Adoración. Cuando los invitados caminan por las puertas de la iglesia, el esfuerzo que da el equipo de acogida en la bienvenida es solo el principio. Algunas ideas que le pueden ayudar a lograr una acogida permanente, además de lo que aprendieron de la visita de los equipos de acogida a otras iglesias:
 
Convierta su iglesia en el “carro de la recepción” de su vecindad. Aprenda cómo construir nuevas relaciones. Una de las maneras es trabajar con las empresas de servicio público locales para aprender quién se ha registrado para recibir servicios en la comunidad. Muchas familias recientemente relocalizadas están buscando una iglesia y solo necesitan una invitación. 
Y aquí están algunas maneras adicionales de ofrecer invitaciones más generales a su iglesia. Ambos podrían chispear las nuevas relaciones que pudieran conducir a las invitaciones personales.
Invite, comparta lo mejor de usted como cristiano con los demás.

Comments

1. Juan wrote on 9/27/2011 2:02:41 PM
Excelentes ideas. Vamos adelante!
2. Ana AndujarVelez wrote on 9/27/2011 8:12:39 PM
Gracias por esa chispa(en el sentido de prender una vela en la oscuridad) de Hospitalidad. Esta tan bueno el articulo que lo utilizare en mi Taller de Evangelismo para los Lay Servant.
3. P. Daniel VizcaĆ­no wrote on 9/28/2011 9:56:48 AM
Juan - Exelente, como siempre. Gracias por compartirlo con nosotros.
Rogers - Bradenton

Headlines

Connections/Opportunities

Conversations/Blogs